Por segundo año consecutivo, varias entidades islámicas deciden celebrar el fin del Ramadán en el recinto ferial y disfrutar la paz del entorno
El lunes, 02 de mayo de 2022, fue el día de “Eid al-Fitr” (fiesta del fin de Ramadán) para las comunidades islámicas de España. En la ciudad de Granada, varias entidades decidieron organizar este evento en el recinto ferial de la capital, para recibir a musulmanes de los diferentes distritos y pueblos granadinos. Como dicta la tradición islámica, Los asistentes llegaron al amanecer, en familias, vestidos de sus mejores atuendos y llenos de felicidad, para compartir la profesión de fe y alabanzas a Allah; el rezo y la “Jutba” (sermón), característicos de este día.
Este año, al igual que el anterior, la Comunidad Islámica de Granada Mezquita As-salam, el Centro Islámico del Camino de Ronda, la Comunidad islámica Annur de Granada y la Mezquita Arrahma reunieron sus fuerzas para organizar y adecuar el lugar para acoger a centenares de asistentes. Las entidades organizadoras del evento escogieron el recinto ferial por su gran dimensión, tranquilidad y vegetación.
Según la tradición islámica, La celebración del “Eid al-Fitr” se compone de tres partes. En primer lugar, los musulmanes se reúnen al amanecer y comienzan la celebración con la repetición de la profesión de fe y alabanzas a Allah en grupo y en voz alta, lo que se conoce como “Tahlil”. En segundo lugar, se lleva a cabo el rezo. Por último, el Imam dirige un “Jutba” a los presentes. En esta ocasión, el Imam habló de la importancia de preservar y seguir las enseñanzas del islam.
Publicar un comentario